sábado, 31 de mayo de 2014

Cultura, solidaridad y medio ambiente



Tres conceptos que podríamos asociar al #ComercioLocal sin miedo a resultar poco realista. La cultura está asociada como valor intrínseco a la situación geográfica, al lugar, a la calle. Disfrutar de un paseo por las villas o ciudades es encontrarse con el valor patrimonial. La solidaridad se expresa en la relación que el #ComercioLocal mantiene con los movimientos sociales y con la aportación de riqueza. #ComercioLocal respeta el medio ambiente, libera menos CO2 consume menos energía, es cercano, por tanto no necesita transporte para acceder. Estas reflexiones me vienen como prevención a los tiempos que vivimos, buscamos motivaciones que nos aseguren sostenibilidad y ello está relacionado directamente con el consumo. Es posible que los tiempos de un consumo desaforado estén llegando a su fin en la sociedad, razones hay para ello, recuperar nuestra producción rentable aplicando conceptos de responsabilidad social es prioritario. La calidad, la garantía, debe imperar en el concepto de compra. Una mayor complicidad con los productos locales, perecederos o no, parece a todas luces racional e inteligente. No se tratar de la adquisición porque sí, se trata de aplicar conceptos sostenibles a nuestro consumo dado que lo contrario nos llevará a situaciones insostenibles y eso seguro no interesa a nadie.

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