viernes, 28 de junio de 2013

El barrio unidad determinante de progreso...

El retroceso en el consumo, obliga al sector comercial y de servicios en general, a buscar fórmulas innovadoras que incentiven la compra y añadan a la acción comercial mayor protagonismo en la oferta de sus catálogos. Acciones que contengan colectivamente entretenimiento, alternativas de ocio basadas en la capacidad que nuestro barrio tiene para entretener y entusiasmar en su defensa como lugar de compromiso con sus residentes y con el resto de visitantes.

Nuestro barrio es de por sí el lugar de convivencia donde su cuidado y embellecimiento concierne a sus moradores y por el que merece cualquier esfuerzo para hacerlo habitable y sostenible, teniendo en ello el protagonismo repartido entre sus residentes. La personalidad de un barrio o una zona determinada de la ciudad o villa, es responsabilidad de todos y puede convertirse en zona o lugar de entretenimiento y disfrute donde además de abastecerse de las necesidades de consumo, evitando los desplazamientos y gastos innecesarios, se genera una mayor convivencia y conocimiento de los residentes, haciendo más sostenible, menos agresivo y más comunicativa la compra y el consumo, con mayor sensibilidad hacia el medio ambiente, la economía local, el fortalecimiento de los lazos de la comunidad y una mayor humanización de la ciudad o villa, teniendo todos estos conceptos una repercusión sobre el empleo al dar oportunidad a rentabilizar los proyectos de las personas que emprenden y arriesga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario