Hay una queja generalizada sobre el
consumo, cierto, la caída ha llegado en sectores a más del 50%, de su facturación, las causas son
varias: aumento del desempleo por ajustes en las plantillas, contención del
gasto en previsión de una disminución de los ingresos, nuevos costes en sanidad
y dependencia que han tenido su efecto
inmediato en la elevación del gasto corriente de las familias y por encima de
todo, miedo, miedo a quedarse sin recursos, sin empleo, sin alternativa de
presente y menos de futuro, todo ese miedo inmoviliza cualquier iniciativa para
consumir, con el resultado consabido de la inactividad
económica que arruina comercios, genera más desempleo y paraliza la inversión.
La solución a todo esto o en buena parte es activar el consumo y solo lo puede
hacer el 45% de la población activa que según las estadísticas mantiene su
poder adquisitivo intacto y las nuevas iniciativas, la capacidad de creatividad, esfuerzo e imaginación que pongamos en valor en una ciudad pionera y vanguardista como ha identificado a Avilés. ¿Es momento para el emprendimiento? Sin lugar
a dudas, tenemos ejemplos próximos de aperturas que con nuevas iniciativas,
bien dimensionados y con la especialización como bandera, están rentabilizando
la inversión y activando el consumo dando una nueva imagen a la ciudad. El
#ComercioLocal es una iniciativa que genera riqueza, crea empleo y dinamiza la
ciudad, Avilés debe ahora aprovechar la coyuntura y activar sus posibilidades
para relanzar su oferta de calidad y ser referente asentando las bases del
presente y futuro.
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