viernes, 15 de junio de 2012

¡¡Yo soy minera!!

Treinta años de promesas, treinta años de imcumplimientos, treinta años de engaños. Asturias necesita atención urgente, que al menos se cumpla lo pactado ya que nadie quiere oir, ni saber nada más del carbón. Cuando la energía nuclear está en claro cuestionamiento y cierre, cuando el carbón vuelve a ser un recurso estratégico, cerraremos las minas y condenaremos al sector a la desaparición. Una población afectada de treinta mil personas que sufrirán deslocalización y convertiremos las zonas en recuerdo, eriales de urbanismo y humanidad. Menos estado, menos impuestos, todo mercado... para qué, para mantener el capital, para apuntalar los sistemas financieros y especulativos, hay que luchar, hay que salir a decir ¡¡basta!! ¡¡yo soy minera!!.

1 comentario:

  1. Gelina, te sigo queriendo, pero no comparto tu opinion de la mineria, primero porque basicamente son insolidarios.¿Le han importado a los 3.000 mineros asturianos, los otros 100.000 trabajadores parados asturianos? NO.Los mineros han planificado su vida en la mina, vida laboral corta y sin alternativas salvo el de la prejubilacion ¿Os imaginais a los 100.000 parados asturianos montando barricadas delante de las minas para que estos no trabajen ó pedir prejubilaciones masivas igual que la de los mineros con 8 años de mina y 40 de vida con más 2.000 € mensuales? Se han enterrado más de 24.000 mil millones de € en pagar a empresarios corruptos y en prejubilaciones mineras.
    Asturias es España y el resto tierra conquistadaa los moros ¿CONQUISTADA? con más de dos millones de moros, que gracias a la Alianza de Civilizaciones del inefable Zapa y sus miembras nos han invadido, como no aparezca pronto otro D. Pelayo aviados vamos... Un besazo

    ResponderEliminar