miércoles, 22 de abril de 2015

Chueca y Borne son ejemplos...



Hacer de una calle histórica una arteria comercial innovadora y moderna cuesta esfuerzo a todos los que ejercen en ella. Convertirla en atractivo para la comunidad es una tarea que implica compromiso por parte de, arrendatarios, arrendadores, comerciantes, profesionales, organismos oficiales y población en general. Hay que promocionar la calle que se pretende buscando elementos diferenciadores para hacer de ella un punto de encuentro de atractivo permanente y que sea exponente claro de la personalidad de la ciudad. Es cierto que los locales son pequeños y se prestan a catálogos muy especializados o profesionales cualificados con ofertas muy concretas, despachos de abogados especializados, psicólogos, arquitectos, diseñadores, comercios de moda, hostelería con clara vocación de cocina de vanguardia… Solo así Rivero se irá convirtiendo en el nuevo barrio de paseo, compras y consultas. Una Chueca, un Borne, no sería una aspiración desmedida, si otras ciudades lo hicieron Avilés lo puede conseguir. Debemos de empezar por ser diferentes, por hacer de la calle un atractivo que transmita luz, color, belleza y eso cada uno de nosotros con su esfuerzo bien guiado podemos hacerlo.

lunes, 2 de marzo de 2015

Renacer




Dice el diccionario de María Moliner sobre renacer: 1 m. Nacer de nuevo. 2 Adquirir nuevas fuerzas o ánimos o empezar nueva vida.
Me quedo fija mirando la definición y siento enormes ganas de ponerme en marcha, dar rienda suelta a mi imaginación y emprender caminos diferentes en busca de los logros tanto personales como profesionales que llevamos alojados dentro de nuestro ánimo. Está Avilés en lo más hondo de mi corazón, me duele cualquier noticia que erosione su capacidad, no quiero hablar de lo que fue y ya no es, lamentarse no conduce a nada, quiero poner toda mi fuerza en llevarla al sitio que merece. Sé que me repito si digo y afirmo que de aquí han salido las mejores y más vanguardistas ideas tanto en emprendimiento como en ocio, cultura y deporte, forman parte de su idiosincrasia. Avilés ha sido y será plural y vanguardista, tiene una gente joven increíblemente imaginativa y emprendedora, entonces me pregunto ¿Qué falla? Estamos a la altura de las exigencias o quienes tienen las llaves para abrir las puertas del empuje y la modernidad las siguen custodiando con la avaricia que comporta el cargo. La endogamia nos está lastrando la posibilidad de despejar esta opacidad que nos hace perder el ritmo y eso no podemos consentirlo porque desperdiciamos talento y energía de quienes están dispuestos a dar un giro para llevar a Avilés al sitio que le corresponde.